NACIONALES

Venezuela habilitará la Embajada en Colombia el próximo 25 de Septiembre

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que, a partir del 25 de septiembre, se habilitará tras cuatro años la Embajada de Venezuela en Colombia, así como también el consulado venezolano en la ciudad de Barranquilla.

Según la Cancillería, las citas para la Apostilla electrónica van a ser atendidas en las mencionadas sedes diplomáticas a partir de la mencionada fecha, mientras que para el día 2 de octubre, estará habilitado el servicio para los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.

Asimismo, deberán realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso, seleccionar la Embajada / Consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

Esta apertura de consulados forma parte de lo que es la normalización de relaciones entre Venezuela y Colombia tras cuatro años de paralizaciones, durante el periodo del presidente Iván Duque.

La información de la Embajada y los consulados están relacionadas con la información que diera recientemente a principios del mes de septiembre el embajador venezolano en el vecino país, Carlos Martínez, quien entonces anunció que el gobierno de Nicolás Maduro abriría cinco nuevos consulados en ese país, en ciudades consideradas clave por el Ejecutivo.

“Calculo que en 20 días, a final de mes, debe estar la oficina consular de Bogotá, el consulado de Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado de Riohacha. En los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”, señaló el pasado 5 de septiembre diplomático en entrevista concedida a Caracol Radio.

La sede de la embajada de Venezuela en Colombia quedó abandonada una vez que se rompieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Venezuela denunció que la sede de la Embajada fue vandalizada durante el tiempo que no hubo contacto con Bogotá.

Fuente: Tal Cual