Vicepresidenta Rodríguez denuncia «operación transnacional» contra Venezuela

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez ratificó que el caso de la estatal Citgo para Venezuela se trata de una operación vinculada con «el crimen organizado trasnacional» dirigida por el gobierno de Estados Unidos, destinada a obtener los recursos de la nación.

Insistió en que el proyecto político liderado en el país por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó «está destinado al fracaso» y criticó una vez más el respaldo que ha otorgado Washington y otros países del mundo a la agenda de la oposición venezolana.

Agregó que no es un tema de gobierno, sino del recurso de los venezolanos. «El caso Crystallex es apenas la punta del iceberg, estamos en presencia de uno de los despojos más grandes (…) el señor Donald Trump sin lanzar una sola bomba en Venezuela pretende quedarse con los activos de Pdvsa».

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, rechazó las advertencias realizadas por el gobierno norteamericano contra el Ejecutivo nacional.

«Todo el proceso de agresión contra nuestra patria no tiene un sustento jurídico internacional, el señor Donald Trump anuncia que va a aplicar cuarentena contra Venezuela, estamos llegando a un nivel extremo de locura», dijo.

Diálogo nacional

Rodríguez agradeció una vez más el apoyo que ha otorgado el reino de Noruega en favor del proceso de diálogo que adelantan representantes del gobierno y la oposición en la isla de Barbados.

Insistió en que desde el Ejecutivo espera resultados positivos del mecanismo para «consolidar la paz en la nación».

La vicepresidenta también condenó la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobado por el Parlamento nacional.

«Está al margen de todo reglamento internacional, ese tratado es ilegal, inconstitucional y Venezuela no lo reconoce», agregó.

Afirmó que distintos países han apoyado acciones violentas contra Venezuela, para «obtener sus recursos «. Aseveró que no se puede permitir tales acciones contra el pueblo venezolano.

Reprochó los «ataques eléctricos que ha sufrido el país» y agradeció al personal de Corpoelec por la labor que ha desempeñado para consolidar la estabilización del sistema.

Respecto a las constantes fallas registradas en el estado Zulia, ratificó que «en pocos días se verán resultados importantes».

Fuente Unión Radio