Influencer muere tras tratamiento contra la sudoración: Le inyectaron anestesia en las axilas

Los últimos momentos de vida de la influencer mexicana, Odalis Santos, quedaron grabados donde más se desenvolvía: en las redes sociales. La joven deportista murió luego de anunciar a sus seguidores que se sometería a un tratamiento para evitar la excesiva sudoración.

La talentosa chica, de 20 años, se dedicaba a la práctica del fisicoculturismo en Guadalajara. En su cuenta de Instagram fue ganando seguidores y popularidad. Su naciente fama la llevó a ser contactada por la clínica de belleza “Skin Piel” para promocionar sus productos.

De acuerdo a la información difundida por el diario Milenio, Santos accedió a realizarse un procedimiento no invasivo y para lo que le pondrían anestesia local en el área de las axilas.

Odalis asistió al centro de salud estética en compañía de su novio, Víctor Gómez, quien también era su entrenador y nutricionista. Minutos antes de ingresar al lugar donde sería atendida, colgó un video en el que dejó un mensaje a sus más de 100 mil seguidores, sin saber que sería el último.

“Estamos a la espera de que llegue ese doctor para iniciar con el tratamiento y ya les contaré todos los detalles”, dijo entusiasmada en un clip la influencer mexicana.

Pero la chica sufrió convulsiones al momento en el que se le fue aplicada la anestesia y posteriormente tuvo un paro respiratorio, según la versión dada en un comunicado por la clínica.

La causa de muerte

En el mismo documento, el centro de salud detalló que la trágica muerte ocurrió porque Santos informó que no consumía ningún tipo de sustancias que pudieran reaccionar de manera desfavorable a los medicamentos que le aplicarían.

“Al entregar el formulario firmado, el doctor le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y reiteró que no”, dice la misiva y detalla que no fue sometida al tratamiento para evitar la excesiva sudoración.

“Todo parece indicar que el sedante tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, finaliza el comunicado.

Familiares piden justicia

Sin embargo, los familiares aseguran que ella nunca fue atendida por especialistas y que fue recibida por trabajadores de la clínica, quienes la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento.

Odalis Santos vivía en la ciudad de Autlán. Estudiaba en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara el primer semestre de Nutrición. Además era ganadora de grandes premios de competencias físicas dentro categoría juvenil en el fisicoculturismo, detalló el portal Infobae.

 

 

Fuente: Meganoticias