Realizada jornada número 18 de desinfección en el urbanismo Hugo Chávez

El Gobierno regional continúa con el plan de desinfección instruido por  la Presidencia de la República en todo el territorio, por lo que realizó la jornada número 18, en el urbanismo Hugo Chávez de la capital falconiana, para contrarrestar el coronavirus.

Henry Hernández secretario general de gobierno, desde el urbanismo Hugo Chávez del municipio Miranda expresó: “Acatando lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Víctor Clark, seguimos con todo el despliegue que se viene realizando para librar esta batalla en  contra la pandemia que azota al mundo”.

Precisó el funcionario gubernamental que la actividad es la décima octava jornada de desinfección y  asepsia en las comunidades y espacios públicos, para la prevención de  la salud a los ciudadanos; así como disminuir el posible número de casos que puedan presentarse de covid-19 en la referida comunidad.

Cabe destacar que en el despliegue también participó el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, quien indicó: “Aquí nos encontramos protegiendo a nuestro pueblo y específicamente a este populoso urbanismo nacido en revolución”.

Acosta recalcó que desde la alcaldía y con apoyo del gobierno regional, se han efectuado hasta la fecha mas de 2.000 desinfecciones a lo largo y ancho de territorio falconiano.

Por su parte, Marianny Conde habitante del urbanismo, manifestó: “Me siento muy contenta, por el apoyo brindado a través del gobierno bolivariano del estado Falcón, por traer hasta las puertas de nuestras casas estas jornadas de desinfección, una acción pertinente ante la contingencia del covid-19”.

Finalmente, ambos funcionarios exhortaron a la colectividad a continuar protegiéndose y a seguir con las normas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), como  lavarse frecuentemente las manos, el uso de mascarillas y guantes.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón