84.1% de los casos de Covid-19 en Falcón se han recuperado

Muy por encima de la media nacional, situada este viernes en 69%, el 84.1% de los casos de Covid-19 en el estado Falcón se han recuperado, gracias al accionar del gobierno liderado en la entidad por el gobernador Víctor Clark.

Así lo informó este 14 de agosto el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, que en contacto radial ofreció un balance pormenorizado de la situación del coronavirus en la región.

El funcionario explicó que a la fecha Falcón presenta 177 casos confirmados de la enfermedad -134 de carácter comunitario y 43 importados-, de los cuales 149 ya la han superado y recibido el alta epidemiológica.

“Hay 21 casos activos -18 de índole moderada y uno severo”-, continuó Hernández, quien recordó en el estado lamentablemente han fallecido siete personas a causa de la pandemia.

Explicó que entre miércoles y jueves fueron reportados 30 casos, 13 y 17 en ese orden, que se ubican geográficamente en los municipios Cacique Manaure (13), Dabajuro (4), Carirubana (5), Miranda (7) y Silva (1).

Dijo que en la región se han realizado hasta ahora mas de 1.685 pruebas confirmatorias de Covid-19, en tanto reiteró el llamado de la máxima autoridad regional y todo el Gobierno Bolivariano a “continuar resguardándonos del virus, mediante el acatamiento de las normas y recomendaciones para evitar contagios y propagación”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón