Cristina Fernández compara la situación de Argentina: “Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela”

En tono de campaña y en la que fue su exposición más vehemente contra el Gobierno desde que presenta su libro Sinceramente en distintas provincias, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este sábado en Mendoza que Argentina está «igual que Venezuela» en relación con los problemas que tiene la gente para comer, reporta el diario Clarín.

«No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela», lanzó Cristina Kirchner durante la presentación de su libro Sinceramente.

La afirmación de Cristina Kirchner tuvo como único objetivo cuestionar la política económica del Gobierno pero fue, a la vez, una de las primeras oportunidades en las que reconoce la grave crisis que atraviesa Venezuela, que es conducida por Nicolás Maduro, al que durante su Gobierno apoyaron y hasta condecoraron en tiempos en los que era denunciado por violaciones a los derechos humanos.

«Somos un país y son políticas nacionales y terminan impactando y eso es maltrato. Que la gente no pueda comer en Argentina es maltrato. No estamos en África o un país en el desierto. Si producimos alimentos para 400 millones de personas no podemos tener gente con problemas de hambre», enfatizó Cristina Kirchner.

Fuente: Clarín de Argentina