Aumentaron a 20.000 bolívares la unidad tributaria

La tarde de este miércoles el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, anuncio que se aumentó el monto de la unidad tributaria, según se reseña en su portal web.

Hasta la fecha la unidad tributaria tenía un valor de 1.500 bolívares, pero mediante la nueva providencia quedó establecido en 20.000 bolívares. Esto de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.100.

Al respecto, el economista Jesús Casique señaló en Twitter que esto representa un significativo aumento porcentual de 1.233,33%.

Anuncios económicos

La nueva providencia ocurre luego de que Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios económicos que incluyen la extensión de la inamovilidad laboral, la extensión de la prohibición de desalojos forzosos; así como la exoneración de registro mercantil y tasa del Saren a las micros y pequeñas empresas que se funden este 2021.

Además, informó que los costos de agua y luz serán reducidos para quienes figuran en el sistema patria, que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.

“Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo”, indicó Maduro.

Fuente: El Nacional