Un total de 21 hombres no identificados eluden la justicia en el caso de Gisèle Pelicot en Francia
En diciembre pasado parecía que el caso de Gisèle Pelicot que remeció a toda Francia había terminado tras cuatro meses de juicio, sin embargo, ahora se dio a conocer que 21 sujetos que violaron a la mujer no pudieron ser identificados y se encuentran libres.
Entre julio de 2011 y octubre de 2020, el marido de la víctima, Dominique Pelicot, drogó a su entonces esposa Gisèle con ansiolíticos para dormirla y violarla junto a desconocidos que contactaba por internet. Tras varios meses de juicios, 51 hombres fueron condenados a 20 años de prisión, pero varios eludieron la justicia.
Actuaban bajo seudónimos y no se pudo reconocer su rostro
Dominique Pelicot fotografiaba y filmaba todas las violaciones a su esposa y almacenaba las imágenes en su computador y discos duros. En el juicio se documentaron unos 200 ataques sexuales y se constató que al menos 72 sujetos fueron parte de ellos, pero solo hubo 51 condenados. De ellos, 17 apelaron a su sentencia y volverán a ser juzgados entre septiembre y diciembre próximos.
No obstante, los otros 21 sujetos no han podido ser reconocidos: dos murieron durante el proceso y resultó imposible identificar a los otros 19. Muchos de ellos actuaban por internet bajo sobrenombres como «Laurent du Vaucluse» o «Luc Pizza» para contactar al esposo a través del sitio web coco.fr.
«Hay ciertas personas que se veían muy borrosas y no pudimos sacar una foto», explicó la jueza de instrucción a cargo de la investigación ante el tribunal el 8 de noviembre.
Lee también: Argentina denunció ante la CPI la detención de gendarme Gallo
En otros casos, había imágenes claras de los rostros de los agresores sexuales, pero no pudieron ser identificados porque no figuraban en ningún registro policial. Ni los programas de reconocimiento facial ni las búsquedas en redes sociales pudieron encontrar algún nombre.
«En consulta con la policía judicial, decidimos detener la investigación en un momento determinado. Podríamos haber investigado durante diez años (y no encontrar nada)», argumentó la jueza.
Otros hombres hacían lo mismo que Pelicot
En la investigación, la policía encontró también a 11 hombres contactados por Dominique Pelicot en Skype, quienes «claramente hacían lo mismo con sus parejas», confirmó a AFP el comisario de división, Jérémie Bosse Platière, quien dirigió la operación del caso.
De hecho, Pelicot había planeado violar a varias mujeres inconscientes, según las conversaciones en las que mencionaba a «una peluquera de 37 años de Lyon», que iba a correr la misma suerte que su esposa Gisèle. Afortunadamente, esos planes nunca llegaron a materializarse. Algunos de estos hombres han sido detenidos y serán juzgados en otras jurisdicciones.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón