NACIONALES

El comercio electrónico creció en el 2024 según Cavecom-e

Las recientes cifras ofrecidas por la Cámara Venezolana Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) indican que el año pasado este rubro de la economía creció casi en un 97%.

 Ricardo Ujueta, presidente de Cavecom-e, manifestó que  el gran empuje del comercio electrónico vino durante la pandemia, pero poco a poco, esta nueva forma de adquirir dividendos se ha fortalecido en diversos sectores económicos de Venezuela,  representando actualmente la cifra antes mencionada

Durante una entrevista televisiva, Ujueta resaltó que el comercio electrónico sirve de manera directa e indirecta a las familias venezolanas, ayudando a paliar la situación económica por la que atraviesan actualmente.

“Ha servido para paliar la crisis tanto económica como política… ha sido un aliado del venezolano para surfear esa crisis que hemos vivido todos”, dijo el presidente de Cavecom-e.

“Somos el país de Latinoamérica con mayor comercio electrónico informal y eso se debió a ese dique que se reventó en la pandemia, y a la necesidad de intercambiar bienes y servicios”.

Para Ujueta el comercio electrónico abrió una ventana que sirve de aliviadero para la economía de los venezolanos, ya que muchos que podían estar desempleados o simplemente buscaban tener mayores ingresos, consiguieron una oportunidad al unirse a esta nueva forma de comercializar.

Puso como ejemplo la estadística que manejan actualmente con la cantidad de motorizados que trabajan actualmente como delivery.

Lee también: Cabello: «Duque y Uribe financian a María Corina Machado con dinero del narcotráfico»

Expresa que se ha podido “solventar un problema social, como lo es el tema de los motorizados. Hoy en día tenemos más de 300.000 motorizados incorporados en el sector delivery”.

El representante de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico considera que esta modalidad continuará en crecimiento, lo que podría reportar a la economía venezolana un ápice de recuperación. Hizo hincapié en que todo aquel que quiera entrar al comercio electrónico, debe tener en cuenta que es necesario apegarse a las normas.

Fuente: 2001