INTERNACIONALES
Instaló una chimenea en su casa, intentó prenderla para su familia y terminó de la peor manera
Una mujer renovó su casa para festejar su cumpleaños, pero todo terminó de la peor manera: había instalado una chimenea de etanol y un error provocó una explosión que la dejó envuelta en una bola de fuego.
Todo ocurrió cuando Adele Tamati, madre de dos hijos, festejaba su cumpleaños 50 en Perth, Australia. La mujer había organizado una fiesta en su casa para que todos vieran la renovación que había hecho en su hogar.
Sin embargo, lo que parecía una reunión de fiesta y alegría, terminó en tragedia. De un momento a otro, la llama se apagó y ella intentó prenderla.
Cuando cargó el recipiente con etanol, recordó en The Sun: “Un chorro de fuego voló hacia mí. Hubo una explosión y todo se volvió un caos”.
El fuego envolvió a Adele, que rodó en el piso para apagarlo pero no tuvo éxito. Sin embargo, fue su hijo Dene de 23 años quien reaccionó a tiempo: “Me gritó ‘¡Mamá, tirate a la pileta!’» Corrí como pude, pero me caí, así que él me empujo al agua y sentí alivio inmediato. Me salvó la vida“.
Adele sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello, el pecho, los brazos, las manos, el torso, la espalda y en uno de los pies. “Miré mis brazos y vi que la piel se me derretía y flotaba en el agua. Entré en pánico, pero Dene me calmó y me hizo cerrar los ojos para que no viera el desastre”, indicó.
Los paramédicos llegaron rápido y le advirtieron que ya habían atendido otros accidentes con chimeneas de etanol. “Me dijeron que la llama azul es casi invisible y que estos artefactos deberían estar prohibidos”, contó Adele, que fue trasladada de urgencia a la unidad de quemados.
Desde que pasó el accidente en 2022, ella atravesó varias cirugías, injertos de piel y tratamientos para mover las manos. “El dolor era insoportable, sobre todo cuando las enfermeras me sacaban la piel muerta en la ducha”, señaló.
Lee también: Trump declara estado de emergencia en Washington D.C.
Además, relató que evitaba mirarse al espejo: “Sentía que me habían robado la belleza, que era un monstruo desfigurado. Solo quería volver a casa”.
De todas maneras, confesó que su recuperación no fue fácil: “La gente me miraba como si fuese un alien, una vez en un restaurante me largué a llorar porque una familia no dejaba de mirarme”.
En la actualidad, Adele se muestra como una verdadera luchadora. “Me casé con Dion usando un vestido sin mangas, mostrando mis cicatrices con orgullo. Mi hijo Dene fue mi héroe y ahora soy abuela. Aprendí a sonreírle a la vida, aunque haya sido dura conmigo”, cerró.
Fuente: TN
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
