INTERNACIONALES
No sabía que estaba embarazada: fue al médico por un “dolor de panza” y salió con su hijo en brazos

¿Cómo te sentirías si un día cualquiera entras a un hospital por un “dolor de panza” y salís 48 horas después con un hijo en brazos? Eso le sucedió el 7 de marzo de 2023 a Angie Moreyra (32), quien pasó de una supuesta distensión abdominal a una cesárea, en cuestión de minutos. La mujer tuvo lo que se conoce como “embarazo críptico”.
Así llegó al mundo Giuliano, a quien su familia llama “bebé mágico” y que días atrás cumplió dos años. Madre e hijo están sanos y ella lo cuenta con una gran sonrisa, mientras rememora la insólita experiencia y Matías (32), el padre del niño, lo cuida en otra habitación.
¿Cómo fue que no supo del embarazo?, ¿qué pasó con los síntomas?, ¿no se le notaba? Hay una respuesta para cada una de estas preguntas. Para llegar a ellas Clarín dialogó con Moreyra, protagonista de la historia, y con Juan Manuel Serini, médico ginecólogo y obstetra.
“Estás embarazada y en trabajo de parto”
En 2023, Angie y Matías recién llegaban a la ciudad de Libertador San Martín, Entre Ríos. Ella es de Córdoba y él, de Comodoro Rivadavia. Psicóloga y kinesiólogo respectivamente, tras diez años juntos se habían mudado en busca de oportunidades laborales; y tener un hijo no estaba en los planes.
Eran una típica pareja joven tratando de acomodarse. Como no contaban con cobertura médica, la visita al médico se postergó hasta que el dolor se hizo insoportable. Entonces, se dirigieron a un centro de salud de atención primaria. Allí palparon a la mujer, le preguntaron si estaba embarazada y, tras la presunta imposibilidad -ya que poco antes había, se supone, tenido su período-, la trasladaron al hospital más cercano.
Lee también: El papa Francisco avanza en su recuperación y vuelve a trabajar desde su escritorio
Le indicaron una ecografía, pero ese día no había especialista disponible. Entonces, le tomaron una radiografía y una prueba de embarazo que dio negativo. “Yo estaba un poco inflamada, pero no como un embarazo de nueves meses”, bromeó Angie al recordar la situación que era erróneamente diagnosticada y, medicación mediante, la llevaba a su casa nuevamente.
Pero la falsa tranquilidad duró sólo unas horas y esa misma noche los síntomas eran tan fuertes que decidieron ir a otra guardia. Guardaron los estudios previos y las órdenes pendientes, que de poco iban a servir ante el panorama real.
Fuente: Clarín
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón