INTERNACIONALES
Exorcistas profesionales visitan al papa León XIV y hacen advertencia ‘demoníaca’
Representantes de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) visitaron recientemente al papa León XIV y le advirtieron del preocupante aumento mundial del ocultismo, esoterismo y satanismo, informa este martes el portal católico EWTN News.
Durante una audiencia privada en el Vaticano, el obispo Karel Orlita y el padre Francesco Bamonte, presidente y vicepresidente de la AIE, solicitaron al pontífice que garantice que cada diócesis católica del mundo cuente con «uno o más» sacerdotes exorcistas debidamente capacitados. Presentaron un informe que alerta sobre el «gran sufrimiento» que causa la acción extraordinaria del demonio, derivada del aumento de prácticas ocultistas.
Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de mejorar la formación: instrucción en seminarios sobre la existencia real del mundo demoníaco, cursos para obispos recién nombrados y preparación obligatoria para los sacerdotes designados como exorcistas. Bamonte advirtió que ignorar estos casos deja a los fieles «sin defensa ante graves ataques espirituales».
La AIE entregó al papa un documento titulado ‘Directrices para el Ministerio del Exorcismo’ y una imagen de San Miguel Arcángel. León XIV comentó que conocía y apreciaba la labor del padre Gabriele Amorth, fundador de la asociación.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
