Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Autorizan la prisión domiciliaria temporal para Bolsonaro

Foto del avatar

Publicado

on

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, autorizó la prisión domiciliaria al exmandatario Jair Bolsonaro, quien cumple actualmente una condena de 27 años y tres meses de cárcel.

La medida regirá por 90 días para que el expresidente se recupere de la bronconeumonía que ha sufrido. Tras ese lapso, Moraes volverá a analizar los requisitos para decidir si Bolsonaro podría permanecer o no bajo arresto domiciliario, recoge G1.

En su decisión, que responde a una petición hecha por la defensa del expresidente, el magistrado determinó que Bolsonaro volverá a ser monitorizado por una pulsera electrónica de tobillo y agentes de la Policía Militar deben asegurar su casa para evitar una fuga, reseña la Agência Brasil.

Lee también: Activan Jornadas Integrales de Atención al Usuario en municipios falconianos

Previamente, la Procuraduría General de la República (PGR) había enviado un dictamen al STF en el que dejaba asentada su posición favorable al arresto domiciliario para el expresidente. El fiscal general, Paulo Gonet, consideró que la medida es aplicable para Bolsonaro ante su evolución clínica reciente y la recomendación de sus médicos, que piden la «flexibilización del régimen» de reclusión.

Sigue internado

De momento, el exmandatario se encuentra hospitalizado en el Hospital DF Star, en Brasilia, al que fue trasladado el pasado viernes 13 de marzo desde el complejo penitenciario de la Papuda, donde cumplía su condena.

La internación se debió a haber sufrido una bronconeumonía bacteriana. En el nosocomio, Bolsonaro estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El último informe médico, publicado el lunes y citado por G1, indica que el exmandatario ha mostrado una «evolución favorable» y, de seguir la mejora, debería recibir el alta de la UCI en las próximas 24 horas.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading