Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Irán condena a 7 años y medio a Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz

Foto del avatar

Publicado

on

Narges Mohammadi, la activista iraní y Premio Nobel de la Paz 2023, ha sido sentenciada a siete años y medio de prisión por un tribunal revolucionario de Irán.

La sentencia incluye cargos de conspiración y propaganda en contra del sistema, según informó su abogado, Mostafa Nili, quien detalló que Mohammadi fue condenada a seis años por «congregación y colusión» y un año y medio adicional por «actividad propagandística». Además, se le impuso una restricción que le prohíbe salir del país por dos años.

Puede leer: El ‘gurú’ acusado de asesinatos y violaciones que ha logrado salir de la cárcel 15 veces 

Mohammadi, que se encuentra en una delicada situación de salud, fue trasladada recientemente a un hospital debido a su empeoramiento físico. En una breve llamada telefónica con su abogado, la activista reveló que fue trasladada al Tribunal Revolucionario de Mashad, donde se dictó su condena, pero la comunicación fue interrumpida mientras hablaba sobre su arresto. Su abogado ha solicitado su liberación temporal bajo fianza para recibir atención médica urgente.

A pesar de los múltiples arrestos y condenas, Narges Mohammadi sigue siendo una de las voces más fuertes contra las violaciones de derechos humanos en Irán. La activista, detenida en varias ocasiones desde 2021, ha continuado su lucha en defensa de las mujeres iraníes y en contra de la represión del gobierno, ganándose el reconocimiento mundial por su valentía y dedicación a la justicia social.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon

Continue Reading