Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Niño de 11 años fue secuestrado y torturado por más de dos horas por otro niño que era su amigo

Foto del avatar

Publicado

on

Un padre de familia interpuso una denuncia hacia un menor de 12 años de edad que habría secuestrado y torturado a su hijo por al menos dos horas, esto en Cádiz, España. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el agresor invitó al menor a jugar a su casa.

Jonathan, el padre de la víctima, ha detallado el suceso ante la opinión pública, relatando lo que vivió su hijo el pasado sábado 10 enero en la comunidad de Los Barrios, la víctima llegó cerca de las 17:00 horas a la casa del otro niño, a quien consideraba su amigo «desde hacía cuatro años». En ese momento, se encontraban solos en la vivienda.

La violencia comenzó cuando el niño puso un cuchillo en el cuello de la víctima para pedirle que se desnudara, de acuerdo con las declaraciones que Jonathan realizó durante el programa Espejo Público, un noticiario matutino de España.

De acuerdo con lo que el menor le contó a su padre, el agresor obligó a su hijo a ponerse de rodillas y, utilizando un aerosol «en forma de lanzallamas», comenzó a infligir quemaduras en diversas partes del cuerpo, incluyendo «el culete, sus partes íntimas, los pies, brazos, cuello».

Heridas que sufrió el menor

“Le pone un trapo en la boca y empieza a calentar la hoja del cuchillo y a ponerle las marcas del cuchillo por el cuerpo», describió el padre en televisión.

El menor agresor le arrebató el teléfono móvil a su hijo con el objetivo de impedir que pidiera auxilio o alertara a sus padres, además se hizo pasar por la víctima en una comunicación telefónica o mensaje, solicitando permiso a los padres del menor agredido para que este se quedara a dormir.

La guardia civil y policía nacional están realizando investigaciones

Toda la tortura duro hasta aproximadamente las 20:30 horas, hasta cuando ell hijo de Jonathan logró escapar de la vivienda donde estaba siendo retenido y agredido.

No pueden juzgar al agresor porque es menor de edad
Al llegar a su hogar, el menor narró lo sucedido a sus padres, por lo que lo llevaron a urgencias para ser atendido por las lesiones sufridas y después la familia acudió al cuartel de la Guardia Civil para formalizar la denuncia, donde el menor pudo ofrecer una declaración más detallada de los hechos.

El agresor es menor de edad

Dada la minoría de edad de ambos implicados, la víctima de 11 años y el presunto agresor de 12, el procedimiento legal recae bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Menores, la cual determinará las medidas y el seguimiento a tomar conforme a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading