INTERNACIONALES
Graban a un policía ebrio disparando 14 veces contra unos trabajadores a plena luz del día
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para visibilizar actos de violencia o inseguridad, incluso abusos de poder. Un ejemplo de ello ocurrió en Argentina, donde un policía fue captado realizando disparos de arma de fuego contra un grupo de trabajadores.
Los hechos ocurrieron en el barrio porteño de Villa Crespo, donde el hombre armado era un cabo de la Policía Federal Argentina. En las imágenes que han circulado en plataformas digitales se observa que el sujeto hace al menos 14 detonaciones, lo que genera tensión en el sitio.
Un hombre, identificado como trabajador de la zona, fue herido por un disparo, por lo que de inmediato fue canalizado hacia un hospital. El episodio fue reportado a las autoridades a través de un llamado al 911. En consecuencia, los agentes de la fuerza porteña acudieron al lugar y lograron la detención.
Un efectivo de la Policía Federal, disparó 14 veces en la calle e hirió a un vecino en Villa Crespo.
El oficial, reconocido como Cristian Brítez fue pasado a disponibilidad y detenido por Policía de la Ciudad. pic.twitter.com/lQfPBNebXy
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) January 20, 2026
¿Por qué el policía disparó contra trabajadores?
En el lugar del hecho las autoridades encontraron al menos 14 cartuchos percutidos, los cuales fueron recolectados para ser peritadas en el marco de la investigación, sin embargo, medios locales aseguran que una de las medidas será expulsar al uniformado de la dependencia.
De acuerdo a los testimonios, el policía descendió de su auto particular y comenzó a disparar en la vía pública antes de ser reducido y puesto a disposición de la Justicia. «Me empezó a amenazar y me preguntó si me quería morir, mientras gatillaba el arma. A gente que veía le tiraba”, contó un testigo a medios argentinos.
La zona permanece acordonada para la realización de las pericias correspondientes, mientras la Comisaría Vecinal 15 B interviene en la investigación del hecho. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso la detención del cabo, el secuestro del vehículo, el arma (una pistola Pietro Beretta 9 milímetros), y los 14 cartuchos percutidos.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
