Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Detenida pagó cinco dólares a mujer wayuu para que sacara a Jhoandry de Las Pulgas

Foto del avatar

Publicado

on

Una mujer de la etnia wayuu presuntamente está implicada en el rapto del menor de tres años, Jhoandry Paz, ocurrido el pasado 17 de enero en Las Pulgas.

Al parecer, la ciudadana indígena habría recibido tan solo cinco dólares parte de una mujer (hoy detenida), para que lo sacara del concurrido mercado maracaibero.

La dama wayuu, una vez que saliera con el niño de Las Pulgas, se lo entregó a la implicada en el rapto, tal como acordaron por la irrisoria suma de cinco dólares.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, ha rodado un video donde se ve a la ahora aprehendida y a la indígena con Jhoandry en brazos. Tal audiovisual, registrado por cámaras de seguridad, hace visualizar a ambas caminando con prisa.

Sobre la mujer de etnia wayuu, la policía está en su búsqueda, según se conoció.

El domingo por la noche, Polimaracaibo, junto con el Sebin, arrestaron en la Curva de Molina a Keila González y a su pareja de 68 años, llamado Elí Saúl Bravo, agrega el periódico digital.

Estas dos personas presuntamente querían adoptar a Jhoandry, dado que Bravo, a su edad, no podía procrear, había aseverado antes el periodista zuliano José Andara.

Supuestamente, añade el comunicador social, ambos pretendían llevarse al infante hasta Colombia.

Además de la pareja, la mamá de Jhoandry, de nombre Estefanía, quien estaba en situación de calle, quedó bajo arresto, al igual que su compañero, padrastro del chiquillo.

La progenitora del niño solía llevarlo a Las Pulgas, donde iba a vender café y caramelos. Siempre lo dejaba en el pasillo 4 del mercado, aunque horas después volvía por él.

Pero ese 17 de enero, la cosa cambió. Estefanía dejó al menor comiendo y se fue a buscar un refresco. Cuando regresó con la gaseosa, ya Jhoandry no estaba.

Lee también: Las Mulas de la Extorsión: pagaban por usar cuentas y tarjetas bancarias de terceras personas

Después, las sospechas recayeron sobre esta mujer. Aparentemente estaba manejando una considerable cantidad de divisas y no se le veía preocupada por la desaparición de su hijo.

Fue el 22 de este mes que la policía se llevó detenidos a Estefanía y al padrastro de Jhoandry.

La Fiscalía tiene un arduo trabajo para esclarecer el hecho, y estaba previsto que todos los detenidos fueran presentados esta lunes ante los tribunales, organismos encargados de decretar la privación preventiva de libertad.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading