NACIONALES
Delcy Rodríguez: «No tenemos miedo de asumir relaciones con EE.UU.»
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes que a su país no le atemoriza entablar «relaciones» bilaterales con EE.UU., porque aun habiendo estado salpicados de dificultades a lo largo de su existencia, son nexos «históricos».
«Nosotros no tenemos temor a asumir relaciones con un país de este hemisferio, con EE.UU. Son relaciones históricas, que sostuvo incluso nuestro libertador Simón Bolívar. Son relaciones históricas, que han tenido contratiempos, sin duda, creo que por la incomprensión [por parte de la Casa Blanca] de la realidad política, económica y social de Venezuela», manifestó la mandataria en una encuentro con miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva.
A ese respecto, Rodríguez reveló a la audiencia que Caracas y Washington están «abordando temas de cooperación energética, comercial, económica en distintos sentidos», si bien subrayó que «esa agenda económica debe estar al servicio del pueblo venezolano», de conformidad con las directrices definidas por el presidente Nicolás Maduro.
Programa ratificado
«Nosotros ratificamos plenamente el programa de recuperación económica, prosperidad y crecimiento que presentó el presidente Nicolás Maduro en el año 2018 al país y que nos ha permitido estar donde estamos; que ha permitido que la economía venezolana sea una economía líder en crecimiento en América Latina», dijo al respecto.
El modelo, explicó, se basa en la producción nacional de alimentos, manufacturas, medicamentos y otras mercancías estratégicas, a partir de una alianza entre el sector público y los particulares
De esta manera, sostuvo, la expectativa es que «las nuevas inversiones que puedan llegar al país, sean para impulsar los procesos de producción nacional en torno a lo hecho en Venezuela», porque esa expresión de soberanía ha permitido «sortear las graves condiciones generadas por el bloqueo criminal» de EE.UU.
Fuente: Versión Final
