Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Caen de 90 metros de altura dos trabajadores al desmantelar una torre de transmisión

Foto del avatar

Publicado

on

Dos trabajadores murieron tras derrumbarse la parte superior de una torre de transmisión de 90 metros de altura. El incidente se registró la mañana del martes 13 de enero cuando las víctimas se encontraban en la cima de la estructura metálica que era desmantelada.

Fue a través de un video publicado en redes sociales que se tuvo registró del accidente ocurrido en el barrio de Paz, municipio de Prainha, en Brasil. Como se puede ver en las imágenes captadas por el celular de uno de los testigos.

Las víctimas que fueron identificadas por las autoridades como Edirley Teles Pinheiro, de 20 años, y Nando Carvalho, de 33, cayeron de una altura de entre 80 y 90 metros, al desprenderse una parte de la torre de transmisión que desmantelaban y que había sido erigida hace muchos años en un terreno dentro de la zona conocida como Canta Galo.

Las víctimas que fueron identificadas por las autoridades como Edirley Teles Pinheiro, de 20 años, y Nando Carvalho, de 33. Créditos: @misteriouspavao
Vecinos que escucharon el impacto de la estructura metálica contra el suelo y el de los cuerpos de los trabajadores se acercaron a la zona para auxiliar a las víctimas que aún se encontraban con vida. Minutos más tarde, paramédicos llegaron para trasladar a los heridos al Hospital Municipal Wilson Ribeiro, sin embargo, no sobrevivieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Se informó que la Policía Civil, de la Comisaría de Prainha, realizó una investigación preliminar y que, inicialmente, las evidencias apuntan a un accidente, pero la investigación continua para deslindar responsabilidades y conocer las causas que ocasionaron el colapso de la de la torre de transmisión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Prainha utilizó las redes sociales para difundir un comunicado en el que lamentó la muerte de los trabajadores y envió condolencias a los familiares por el trágico accidente. Además aclaró que una empresa externa fue contratada por el Ayuntamiento para desactivar la antena y retirarla, que ya no se utiliza, y que el terreno donde ocurrió el accidente es propiedad pública.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading