INTERNACIONALES
Menor sufre espantoso accidente al trabajar en una casa del terror
Germán Darío Duque fue empleado para trabajar durante dos semanas como parte del equipo para dar vida a una casa del terror, su plan era juntar dinero para poder comprar accesorios para su PlayStation; sin embargo, tuvo un espantoso accidente que lo colocó entre la vida y la muerte.
El joven de 17 años de edad acudió a trabajar en la atracción donde estuvo caracterizado como un aterrador carnicero, quien se valía de una motosierra que funcionaba como combustible para dar la experiencia a los asistentes a vivir emociones fuertes en las famosas casas de los sustos.
Pero durante uno de los días en que Germán participaba como el carnicero, encendió la motosierra, pero sin darse cuenta que la herramienta tenía un desperfecto que tenía que ver con la gasolina, que lo hizo tener un fuerte accidente al quedar afectado en casi todo su cuerpo.
¿Qué le pasó al joven de 17 años dentro de la casa del terror?
Diego Duque, hermano de Germán informó que le contó sobre el empleo que pidió a la empresa HL Viajes y Excursiones que vió a través de una publicación de Facebook, una agencia de turismo que montó la casa del terror en la ciudad de Quindío en Colombia. Pero la contratación se hizo mediante un acuerdo de palabra y no con un contrato en mano.
Para el empleo, el joven de 17 años iba a ganar 400,000 pesos colombianos por dos semanas de trabajo, pero no contaba con el incidente con la motosierra que al escapar gasolina y tener una chispa, se produjo un incendio que dejó malherido a Germán Darío Duque con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
“A él le tocaba manipular una motosierra que funcionaba con combustible, quedaron residuos de gasolina en el machete, porque ese objeto hacía parte de la función, porque el machete estaba encendido”: Diego Duque.
La empresa dejó solo al joven de 17 años tras quemarse
Germán tuvo que ser atendido por sus compañeros de trabajo, ya que ni siquiera la empresa se hizo responsable de llamar a una ambulancia, por lo que el menor de edad tuvo que ser trasladado en un auto particular a un hospital, ya que en casi todo su cuerpo estaba herido por el fuego, contó su hermano citado por Semana.
Al llegar al hospital, el joven fue intervenido de inmediato ya que le diagnosticaron con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, que lo hacía sufrir un fuerte dolor, que para calmarlo, tuvieron que aplicarle dosis de morfina. Según su hermano, la piel de Germán parecía una pieza de parafina derretida que era tan aguda que tuvo que ser trasladado a Bogotá.
Al momento la empresa que contrató a Germán mediante un acuerdo de palabra, no se ha hecho responsable de la salud del menor, ni ha realizado un comunicado al respecto.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
