INTERNACIONALES
Un ‘tiktoker’ uruguayo abusó sexualmente de decenas de menores a los que contactaba en Free Fire

La justicia uruguaya condenó a 9 años y 10 meses de prisión a un ‘tiktoker’ por contactar y manipular a menores de edad a través de internet para abusar sexualmente de ellos en la ciudad de Canelones, al norte de Montevideo.
El creador de contenido, de 35 años, contactaba a niños y adolescentes mediante el videojuego Free Fire, les prometía regalos y utilizaba su cuenta de TikTok, con muchos seguidores, como aval. Posteriormente, los citaba mediante servicios de mensajería en un hotel para entregarles los «premios».
Haciendo uso de una identidad falsa o haciéndose pasar por menor de edad, el hombre concertaba encuentros con víctimas de entre 13 y 15 años en un hotel, donde las obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo y recargas de datos móviles.
«Mirá que yo te puedo regalar cosas» y «¿No querés pertenecer al clan Gobernantes?» eran algunas de las frases que utilizaba el pedófilo para manipular a los menores entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.
«¿No entendés de qué te estoy hablando cuando te pido fotos?»
También practicaba ‘grooming’ en línea, intercambiando material sexual con menores para luego extorsionarlos. Una de sus víctimas, a quien había amenazado, inició las investigaciones de la Fiscalía y la Policía en marzo de este año.
La Policía acudió a su domicilio la mañana del 12 de marzo para detenerlo. El investigado opuso resistencia e intentó destruir su teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos.
En esos dispositivos se incautaron conversaciones, vídeos e imágenes con contenido sexual infantil, algunos con participación del propio ‘tiktoker’. «No soy un ogro», «¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta?», «¿No entendés de qué te estoy hablando cuando te pido fotos?» eran otras de las frases encontradas en sus conversaciones con menores entre los 11 y 15 años.
La Fiscalía Departamental de Canelones logró que se declarara al acusado culpable de varios cargos, incluidos corrupción y ultraje a menores de edad (‘grooming’), abuso sexual especialmente agravado y acoso telemático especialmente agravado.
Puede leer: Envían a prisión a enfermera por acceder sin permiso al historial clínico de su exmarido: Lo revisó 13 veces en un día
Además, la Fiscalía subrayó que «es esencial tener en cuenta que, especialmente en el ‘grooming’ online, el engaño es lento y no hay consentimiento por parte del niño o la niña, que no son conscientes de lo que les ocurre y no tienen las herramientas adecuadas para defenderse. Nunca podrá ser culpa de ellos».
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/