INTERNACIONALES
Madre muere electrocutada en la tina cuando sostenía su celular enchufado a la corriente

Una mujer de 46 años murió trágicamente electrocutada mientras estaba cargando su celular en la tina. El accidente ocurrió el pasado 30 de octubre de 2024 en la ciudad de Dublín, Irlanda, y su marido alertó este martes respecto al uso de estos aparatos electrónicos en el baño.
Encontró a su esposa inconsciente en el baño
Joe O’Gorman contó que ese fatídico día salió de su casa a las 18:40 horas para llevar a su hija a una disco. Incluso, durante el camino conversó por teléfono con su esposa, Ann-Marie O’Gorman, quien probablemente ya se encontraba en el baño.
Al volver a la casa, el hombre entró al baño y se encontró con su esposa inconsciente al lado de la tina. En la bañera había un iPhone y un cable, los que agarró y arrojó al lavamanos, según publicó The Sun.
O’Gorman recordó que cuando tomó a su esposa para sacarla del baño, sintió una pequeña descarga eléctrica. Tras ello, le practicó RCP mientras esperaba la llegada de la ambulancia, momento en el que notó marcas rojas en las manos y el pecho de su esposa.
Finalmente, la madre de tres hijos falleció a causa de la descarga eléctrica que le causó quemaduras de tipo electrocución en el pecho y el brazo izquierdo, así como quemaduras de espesor total en el dedo índice y el pulgar derechos. La mujer tenía el celular en contacto con el agua mientras lo cargaba con un alargador de tres metros conectado a un enchufe de la habitación.
«Debería haber advertencias»
El hombre cuestionó que los iPhone no tienen ninguna advertencia sobre el peligro de entrar en contacto con el agua mientras se están cargando, y aseguró que otro hombre murió en similares circunstancias en 2017, en Londres.
En la investigación del caso señaló que su objetivo era que se difundiera el mensaje sobre el peligro de cargar un celular en el baño, más aún si está en contacto con agua.
Lee también: La NASA anuncia planes para crear «un pueblo» en la Luna
«Lo único que se escucha es que estos teléfonos son excelentes en hasta dos metros de agua. Esto da a la gente la idea de que se puede tener el teléfono cerca del agua. Debería haber advertencias de que esto es peligroso», cerró.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/