TENDENCIAS
La mayoría de los jóvenes de la Generación Z no puede dormir por preocupaciones económicas

Un reciente estudio en Estados Unidos reveló que siete de cada diez jóvenes de la Generación Z, es decir, aquellos entre 18 y 27 años, padecen ansiedad financiera que les impide dormir.
La investigación muestra que la incertidumbre económica, los bajos salarios y el encarecimiento del costo de vida están provocando un fenómeno que los expertos denominan “insomnio financiero”.
Muchos jóvenes aseguran que se despiertan en medio de la noche pensando en cómo pagar el alquiler, las deudas o incluso en su futuro laboral. Este nivel de estrés constante ha comenzado a tener consecuencias en su salud mental y física, afectando la calidad de su sueño y su rendimiento diario.
Los especialistas advierten que la dificultad para acceder a empleos estables y bien remunerados es una de las principales causas de esta preocupación. Además, señalan que la falta de educación financiera y el contexto económico global agravan el problema.
Lee también: La ciencia confirma: el cerebro de los hombres envejece más rápido
El “insomnio financiero” se perfila así como un nuevo síntoma del malestar generacional, reflejando el peso que las presiones económicas ejercen sobre la juventud actual.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/