INTERNACIONALES
Detienen en EE.UU. a un inmigrante que ofreció recompensa en TikTok por asesinar a agentes del ICE

Un inmigrante ilegal procedente de México fue detenido luego de instar en redes sociales a matar a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó la semana pasada la Fiscalía de EE.UU. para el Distrito Norte de Texas.
La fiscal interina Nancy E. Larson detalló que Eduardo Aguilar publicó en TikTok un mensaje en español que decía que necesitaba «10 vatos» (chicos) en Dallas con determinación y sin miedo a la muerte. El acusado ofrecía 10.000 dólares por cada agente del ICE.
Por esta publicación, Aguilar, de 23 años, fue acusado mediante una denuncia federal de transmitir en el comercio interestatal o extranjero una comunicación que contiene una amenaza.
«Las amenazas contra nuestros agentes del orden público son completamente inaceptables. Todos los ataques o amenazas contra nuestros oficiales serán investigados a fondo, y quienes intenten poner en peligro a nuestros agentes serán arrestados y procesados al máximo de la ley», comentó la fiscal.
Portando un arma de fuego
Al momento de su detención, el 14 de octubre, Aguilar tenía en su vehículo una pistola cargada de 9 mm, y al ser extranjero, la posesión de armas de fuego constituye un delito grave. Ante estas circunstancias, un juez ordenó que el acusado permanezca detenido bajo custodia federal.
De ser condenado, podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.
«Gracias a la rápida labor de las fuerzas del orden, este inmigrante ilegal que ofrecía una recompensa de 10.000 dólares en efectivo por el asesinato de agentes del ICE se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos federales. Agradecemos que este inmigrante ilegal, que portaba un arma de fuego, haya sido arrestado antes de que pudiera matar a uno de nuestros agentes del orden», declaró al respecto la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin.
Puede leer: Revelan dramáticos detalles de modelo embarazada hallada sin vida en un refrigerador
De acuerdo con los datos del organismo, Aguilar ingresó ilegalmente a EE.UU. en 2018 como menor no acompañado. El 8 de febrero de 2019, un juez de inmigración emitió en su contra una orden final de deportación. Entre sus antecedentes penales en el país norteamericano se incluyen cargos por violar las leyes sobre bebidas alcohólicas.
El 14 de octubre, el Gobierno de EE.UU. alertó que «organizaciones criminales en México», supuestamente en colaboración con el movimiento estadounidense Antifa, pusieron precio a las cabezas de sus agentes contra la inmigración irregular.
La semana anterior, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró a Fox News que cárteles de la droga ofrecían 10.000 dólares por matar a oficiales del ICE.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/