INTERNACIONALES
Petro: «Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya no dispone de visado para viajar a EE.UU., algo que no le preocupa en lo más mínimo, según se desprende de un mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de la red social X.
Anteriormente Estados Un dos prometió revocar el visado de Gustavo Petro, luego que el presidente colombiano instara en una calle neoyorquina a los militares estadounidense a desobedecer las órdenes de su presidente.
«Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias», comunicó el Departamento de Estado, que acusó al mandatario de incitar a la violencia.
Este viernes, Petro participó de una multitudinaria marcha de protesta contra Israel y el Gobierno de Benjamín Netayahu, para condenar el «genocidio» del pueblo palestino.
«Desde aquí, desde Nueva York, le pido a todos los soldados del Ejército de los EE.UU. no apuntar contra la humanidad sus fusiles. ¡Desobedezcan la orden de Trump!, ¡Obedezcan la orden de la humanidad!», expresó el mandatario colombiano.
Lee también: EE.UU. revocará el visado a Petro por sus «acciones imprudentes e incendiarias»
El llamado de Petro fue luego de exhortar a la comunidad internacional y civiles con experiencia militar a conformar un «Ejército de la Salvación» por la paz y libertad de Palestina, asediada por las fuerzas militares de Israel. «Apunten sus fusiles no hacia la humanidad, sino hacia los tiranos y hacia los fascistas», manifestó.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/