INTERNACIONALES
Gato se escapó de su casa y apareció en un bar a casi 50 kilómetros de distancia

Peanut, un gato aventurero de pelaje atigrado gris, se convirtió en el protagonista de una curiosa historia, luego de que se escapara de su hogar en Lincolnshire, Inglaterra, y reapareciera a finales de junio en «Vat & Fiddle», un bar de la cervecería Castle Rock, ubicado a más de 48 kilómetros de distancia, en Nottingham. Los trabajadores del local se encariñaron rápidamente de él y decidieron apodarlo «Screech», en honor a su naturaleza vocal y «habladora».
A lo largo del mes, la mascota pasaba su tiempo durmiendo siestas en el jardín del bar u observando atentamente a la gente desde la entrada. Sus nuevos compañeros humanos sospecharon que el animal de compañía se había escapado de algún hogar, por lo que pasaron más de tres semanas buscando a sus dueños a través de redes sociales. Al no tener éxito, recurrieron a un veterinario, quien encontró que tenía un microchip implantado.
Puede leer: Así se verán los ‘influencers’ en 2050
Finalmente, consiguieron localizar a sus propietarios, Sam Bhamra y Charley Rawlings, de 24 y 25 años, respectivamente. La pareja comentó al tabloide inglés Daily Mail que es probable que, de alguna forma que aún no entienden, la mascota saltara a la parte trasera de una camioneta de la cervecería y acabara en el pub en el centro de la ciudad.
Un conmovedor reencuentro semanas después
Rawlings recordó la emoción que sintió al recibir la llamada del veterinario informando que su gato había sido localizado y se encontraba sano y salvo, aunque admitió que al principio creyó que los habían contactado para decirles que su amada mascota había muerto. «El personal del veterinario dijo que se había estado quedando en una cervecería, así que simplemente escribí en Facebook ‘cervecería Nottingham gato’ y aparecieron todas las publicaciones que habían hecho a lo largo de las semanas», dijo.
«Aquí está nuestro nuevo amigo peludo que ha estado visitando el pub durante las últimas semanas. ¿Por qué no vienes a ver si puedes encontrarlo alrededor del bar», se lee en uno de los posts hechos por el personal del local.
Luego de que recuperaran a Peanut, sus dueños compraron un collar y una placa con su nombre y datos, sin embargo, a la mascota no le agradó la idea y decidió quitárselo «rápidamente», dejando «muy claro que no iba a usar eso» y entonces decidió salir a caminar.
Peanut repitió la hazaña tras ser rescatado
Sus dueños se preocuparon nuevamente cuanto el gato no regresó a casa, pero recibieron una llamada del bar dos días después confirmando que había vuelto a entrar a Vat & Fiddle. Hasta el momento no tienen idea de cómo pudo regresar una segunda ocasión, ya que Castle Rock aseguró que ya no hacen entregas a otros pubs en las cercanías de North Hykeham y que el único encargo que reciben de la cervecería en esa parte de Lincolnshire está a aproximadamente cinco kilómetros de distancia.
Rawlins se mostró incrédula con todas las explicaciones, puesto que, si llegó por su propio pie, «la ruta sería solo carreteras principales y autovías» desde su hogar. Sin embargo, piensa que comenzó a vagar porque sus dos «hermanos» felinos mayores no lo hacen sentir bienvenido en su casa.
«Emo, que tiene 11 años, ya tiene tres hermanos. Creo que le gusta ser el único gato y siempre se enfada cuando tenemos uno nuevo. Shrimp, creo que tiene cuatro años. También es bastante tímido y a veces se siente abrumado por Peanut, por lo que es probable que hayan tenido algo que ver con su desaparición», subrayó Rawlings en su entrevista con el Daily Mail.
Danny Storer, gerente general de «Vat & Fiddle» piensa que la mascota «desarrolló un gran cariño» por el local, describiéndolo incluso como un «cliente habitual». «Nos encanta tenerlo cerca y siempre es muy bienvenido, ¡pero no estoy seguro de que sus padres estén encantados con su hábito!», concluyó.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón