Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Acusan a una madre por dejar que cocodrilos atacaran y devoraran a su hijo autista

Foto del avatar

Publicado

on

Autoridades de Estados Unidos investigan a Hilda Vásquez, una mujer de 34 años residente en Nueva Orleans, quien es acusada por presuntamente haber permitido que caimanes atacara a su hijo menor de edad. Según los reportes oficiales, su hijo de 12 años, Bryan, fue hallado muerto en una laguna tras un ataque de caimanes y de ahí salió a la luz una serie de abusos que la mujer cometía contra el menor.

Todo se remonta al 26 de agosto, cuando la policía recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de Bryan, un niño con autismo, en un canal cercano a su hogar, en el este de Nueva Orleans. El menor había desaparecido dos semanas antes, luego de salir por la ventana de su habitación durante la madrugada.

Las autoridades detallaron que el niño fue visto por última vez a través de imágenes de vigilancia en los alrededores de una laguna. Fue entonces cuando se inició una intensa búsqueda en la que participaron la Marina Cajun Unida, buzos voluntarios y vecinos de la zona. Finalmente, un dron manejado por un voluntario permitió ubicar el cuerpo del menor, que se encontraba sumergido bajo el agua mientras varios caimanes rondaban el lugar.

Según los testimonios de los rescatistas, los reptiles, de entre seis y diez pies de largo, parecían haber retenido el cuerpo bajo el agua. Fue necesario distraerlos para poder recuperar los restos del niño, lo que convirtió el rescate en un operativo arriesgado y doloroso.

Un historial de denuncias

Tras los hechos, documentos judiciales revelaron que Hilda Vásquez ya enfrentaba un historial preocupante de negligencia y abuso. En 2014, la mujer había sido acusada de crueldad hacia menores después de que Bryan, entonces apenas un bebé, sufriera fracturas de cráneo y de piernas. Ese incidente dejó secuelas permanentes en el niño y generó investigaciones por parte del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés).

Pese a esos antecedentes, Vásquez continuó teniendo la custodia de sus hijos. En julio de este año, nuevas pruebas encendieron las alarmas, pues tanto ella como su bebé recién nacido dieron positivo a cocaína en un hospital. Esa revelación llevó a que la fiscalía describiera a Vásquez como “un peligro para la sociedad y para sus propios hijos”.

Las acusaciones más recientes

En la audiencia celebrada esta semana, los fiscales solicitaron que Vásquez permanezca detenida sin derecho a fianza, alegando que sus acciones no solo derivaron en la muerte de su hijo mayor, sino que también expusieron a sus otros hijos a riesgos graves.

El juez Jonathan Friedman coincidió con la fiscalía y dictaminó que la mujer no podrá salir bajo fianza, además de ordenar que se mantenga alejada de sus tres hijos sobrevivientes. De acuerdo con la investigación en curso, Vásquez enfrentará cargos de homicidio por negligencia y crueldad en segundo grado hacia un menor.

Lee también: Tribunal da un revés a los hermanos Menéndez

Un niño vulnerable

Bryan era un niño autista que no hablaba y que, según reportes, solía escaparse de casa con frecuencia. La madrugada del 14 de agosto, salió por la ventana de su cuarto y fue visto con vida en las cercanías de la laguna. No fue reportado como desaparecido sino hasta varias horas después, alrededor de las 10:20 de la mañana.

Por su parte, el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana tomó la decisión de retirar a los caimanes del cuerpo de agua donde se encontró el cuerpo del niño, como medida de seguridad para los residentes de la zona.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading