Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Marco Rubio anuncia nuevo envío de 10 presuntos miembros de MS-13 y Tren de Aragua a El Salvador

Foto del avatar

Publicado

on

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ha asegurado este domingo que Washingtón envió a El Salvador otros 10 presuntos miembros de las organizaciones delictivas MS-13 y Tren de Aragua.

«Anoche llegaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las organizaciones terroristas extranjeras MS-13 y Tren de Aragua. La alianza entre el presidente Donald Trump y el presidente Nayib Bukele se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio», escribió Rubio en su cuenta de X.

Un día antes, el mandatario norteamericano alabó la «generosidad» del mandatario salvadoreño por haber aceptado a más de 200 personas deportadas por EE.UU., cuyo futuro ahora «depende del presidente Bukele y de su gobierno».

lee también: WP: Trump planea deportar a un millón de indocumentados en 2025

El pasado mes de marzo, Trump vinculó a las personas expulsadas y recluidas ahora en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador con el Tren de Aragua, banda considerada extinta y desmantelada en Venezuela. El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que ninguno de los deportados a El Salvador pertenece a dicha banda. Por su parte, el presidente del país, Nicolás Maduro, reclamó «la liberación inmediata y sin condiciones» de esos migrantes venezolanos, con la intermediación de la ONU.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading