Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Explosión de una alcantarilla en Nueva York, a punto de provocar una tragedia con una mujer y dos niños

Foto del avatar

Publicado

on

Una mujer y dos niños estuvieron se salvaron de milagro de una tragedia, luego de que una alcantarilla explotara instantes después de que pasaran caminando sobre ella, en la comunidad de Poughkeepsie, Nueva York, Estados Unidos.

Una mujer y dos niños se salvan de una explosión de alcantarilla en Nueva York

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de abril, cerca de las 13:45 horas sobre la calle de Academy Street y todo quedó grabado gracias a una cámara de seguridad que se encontraba cerca del lugar y que evidenció la suerte que tuvieron tras la violenta explosión de la alcantarilla.

En la grabación se puede observar a una mujer acompañada de un niño, mientras arrastra una carreola en la que se encontraba un bebé, y momentos después de pasar sobre la alcantarilla, esta hace explosión lanzando escombros por los aires y arrojando la tapa de metal a varios metros de distancia.

El Departamento de Bomberos de Poughkeepsie confirmó que no hubo personas heridas tras la explosión; sin embargo, algunos edificios cercanos tuvieron que ser desalojados y la escena fue acordonada por la policía mientras se investigaban las causas del suceso.

Los motivos que pueden hacer que una alcantarilla explote

Las posibilidades de que una alcantarilla explote pueden ser considerables debido a varios factores como la acumulación de gases inflamables en su interior.

Estos gases pueden emanar de materia orgánica en descomposición presente en las alcantarillas que producen elementos como metano y sulfuro de hidrógeno, que destacan por su alta capacidad inflamable.

Esta materia orgánica puede provenir de diversas fuentes como aguas residuales, desechos industriales y basura que, de alguna manera, llegué hasta el sistema de alcantarillado.

Lee también: «No llego con la plata»: la familia del papa Francisco hace una colecta para poder viajar a Roma

La acumulación de gases sólo necesita de una fuente para desencadenar una potente explosión, la cual puede provenir desde una chispa eléctrica, una colilla de un cigarro, hasta el calor generado por maquinaria o equipos cercanos, e incluso en casos extremos, del propio pavimento.

Fuente: Mundo Deportivo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading