INTERNACIONALES

La NASA admite existencia de fenómenos anómalos no identificados

La NASA presentó este jueves un informe en el que analizan los avistamientos de objetos aéreos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares estadounidenses.

En base a los testimonios recopilados durante años, la organización estadounidense tratará de llevar a cabo un estudio minucioso de lo que definen como un «desafío».

Dentro de los participantes de esta reunión se encuentran el director de la NASA, Bill Nelson, la administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas, Nicola Fox, el administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas, Dan Evans, y el presidente de la Fundación Simons y también del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA, David Spergel.

«Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender que tan grande es, mi respuesta es sí… La amenaza es evidente«, ha dicho el director de la NASA, Bill Nelson.

Sin embargo, la NASA aclara que todavía desconocen la naturaleza de estos fenómenos anómalos. Anunciaron la creación de un departamento para estudiar los OVNIS.

«No hay evidencia extraterrestre, pero no sabemos qué son«, agregan los expertos.

«Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes. La NASA, con su amplia experiencia en estos dominios y su reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios», reza parte del informe de los expertos.

Militares develan hallazgos

El pasado 26 de julio exoficiales de la fuerza aérea de los Estados Unidos, reconocieron bajo juramento, que fueron recuperados restos biológicos no humanos de quien sería el piloto de un OVNI.

Durante una audiencia del subcomité del Congreso de EEUU, los militares retirados Ryan Graves, David Grusch y David Fravor ofrecieron detalles de los hallazgos.

El testimonio más relevante fue el de David Grusch. Afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos biológicos no humanos de sus ocupantes.

También Grusch mencionó que EEUU tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

El exoficial de inteligencia en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada.

Fuente: 2001