REGIONALES

PC atendió fenómeno climatológico en Jacura

 Un nuevo fenómeno climatológico se registró en la población del Chaparral, municipio Jacura, durante la madrugada de este sábado 16 de abril, producto de la crecida del río Tocuyo, a causa  de las fuertes lluvias, las cuales  impactaron en un total de 5 familias de la referida comunidad de la costa oriental falconiana, quienes se encuentran fuera de peligro.

Así lo informó, el director de Protección Civil y Administración de Desastre, Yoe Cabos, quien además detalló que los héroes de naranja se trasladaron a atender este nuevo evento registrado, prestando servicio de atención médica a la población afectada, así como la entrega de alimentos y ropa, tal  como lo ordenó el gobernador Víctor Clark Boscán.

De igual manera, enfatizó que continúan  desplegados en la zona,  en dónde ya  se realizaron las inspecciones correspondientes de los daños causados por el  suceso. Igualmente, el funcionario gubernamental, afirmó que los presuntos vehículos monteros que estaban desaparecidos, ya se encuentran totalmente estables, gracias a la labor oportuna del equipo multidisciplinario de Protección Civil.

Finalmente, exhortó a los temporadistas que retornan a sus hogares, a tomar las precauciones necesarias al momento de trasladarse a su localidad de origen.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón