Cicpc detiene a una PoliChacao por presunto nexo con la banda del Coqui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en la sede la Policía Municipal de Chacao a la comisionado jefe, Doris Rodríguez Piñango, por presuntamente estar vinculada al intento de secuestro del pasado 26 de febrero en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco y por estar relacionada con la banda de la Cota 905 liderada por El Vampi, El Garbis y El Coqui.

Según información extraoficial, la comisionado vivió en la Cota 905 y mantenía contacto con la banda que opera en ese sector encabezada por El Vampi, El Garbis y El Coqui. La comisionado presuntamente habría suministrado información y actuó como cómplice del intento de secuestro que terminó en enfrentamiento en los alrededores del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y autopista Francisco Fajardo.

Comisiones del Cicpc, a cargo del Inspector Jefe Raúl Rojas, se trasladaron hasta la sede de la policía municipal donde aprehendieron a la funcionario. La orden de detención fue notificada a la institución quienes prestaron el mayor apoyo a los funcionarios del Cicpc para llevar ante la justicia a la comisionado.

El pasado 26 de febrero 7 sujetos armados intentaron secuestrar a un empresario en los alrededores del Ccct, comisiones de las FAES frustraron el secuestro generándose un enfrentamiento que culminó en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte. En el hecho 4 antisociales murieron, 3 lograron huir y 4 civiles resultaron heridos. La comisionado, según fuentes extraoficiales, habría participado informando los movimientos de la víctima y tratando de mantener la zona despejada de funcionarios policiales.

Junto a la comisionado fue detenido otro sujeto que aún no se tiene información, ni cuál fue su participación.

El Alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, condenó que una funcionario policial se prestara a cometer delitos y manche la reputación de una institución que se ha dado a conocer por la excelencia y arduo trabajo de sus funcionarios. La primera autoridad municipal apoya las investigaciones y repudia que funcionarios pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos por intereses particulares. En horas de la tarde de este sábado realizará una rueda de prensa donde suministrará mayor información.

Las averiguaciones del caso continúan pero aún la Cota 905 se sigue manteniendo como una zona de paz impidiendo que los organismos de seguridad ingresen al sector para hacer su trabajo y desmantelar la banda que mantiene en zozobra a la ciudad de Caracas.

Fuente: Hispano Post