INTERNACIONALES

Una escritora en estado grave tras ser atacada por tres pitbulls en Brasil

La escritora Roseana Murray, de 73 años, se encuentra en estado grave tras haber sido atacada este viernes por tres pitbulls en el municipio de Saquarema, en el estado de Río de Janeiro, informa el portal G1.

Debido a la gravedad de las heridas, Murray, que comenzó a escribir poesía infantil en la década de los 80, fue trasladada en helicóptero a un hospital donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Según el Departamento de Salud del Estado (SES), la escritora sufrió heridas importantes en la cabeza y en los brazos.

«Me despertaron los gritos de una vecina pidiendo ayuda, porque Roseane estaba siendo atacada por perros. Eran tres animales de una casa que fue ocupada hace un tiempo. Cuando vi, los perros le habían arrastrado y le estaban comiendo el brazo», comentó Sandra Noleto, amiga de la víctima.

Diez ataques en tres semanas

Desde 2005, una ley estatal obliga a que cierto tipo de razas de perros -pitbull, fila, dóberman y rottweiler- circulen por lugares públicos con personas mayores de 18 años y con bozal.

El dueño de los perros prestó declaración en comisaría y después fue puesto en libertad. Mientras, los animales serán trasladados a un refugio gestionado por la Secretaría Municipal de Derechos de los Animales de Saquarema.

Según el Hospital Estatal Alberto Torres -donde fue trasladada Roesana- en las últimas tres semanas ocho niños y dos adultos ingresaron tras ser atacados por perros.

La escritora, que tiene publicados alrededor de 100 libros, ha recibido varios premios y forma parte de la Lista de Honor del Consejo Internacional de Literatura para Jóvenes (Ibby, por sus siglas en inglés).

Fuente: RT