TENDENCIAS

VIRAL: Vende pastelitos y sus “amigas” la desprecian por salir a trabajar a la calle

Una joven venezolana se ha viralizado en Instagram luego de contar su historia a un influencer que se hace llamar en redes soyvidalve. El video cuenta con más de 2 millones de reproducciones y ha generado miles de comentarios en apoyo a la señorita que vende pastelitos en las calles de Barquisimeto, en Venezuela.

En el audiovisual, la joven, llamada Anahí, explica cuánto dinero puede generar por venta y las necesidades que tiene a su corta edad. Confesó que tenía que dedicarse al comercio informal, ya que no tenía dinero para seguir estudiando.

La joven, que protagoniza el video de soyvidalve, ha dado de qué hablar en la última semana, al contar sobre su vida como vendedora ambulante en la ciudad de Barquisimeto. Dijo que sus amigas se avergüenzan de ella porque se dedica al comercio informal. “No tengo amigas por mi forma de ser, porque dicen que les da pena andar conmigo porque yo trabajo en la calle”, mencionó.

Al mismo tiempo, contó que se gana la vida vendiendo pastelitos a 20 Bs. la unidad, que equivale a 0,56 centavos de dólar, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Anahí, que aún no llega a los 18 años, dijo, además, que sale a trabajar todos los días «porque no le alcanza para los estudios». En tanto, el joven influencer le consulta sobre qué pediría en ese momento: «Me gustaría un teléfono más o menos, pero lo primero, ropa, zapatos que no tengo».

«¿Estás pasando trabajo?», le pregunta Vidal y la joven logra asentar con la cabeza. También le consultó sobre que le entristecería y Anahí respondió: «Mi forma de vivir, los problemas. (…) Siempre he sido una persona que salió adelante desde chiquita».

El momento cumbre del video compartido en Instagram y que ha sido replicado en otras cuentas fue cuando el influencer le entregó un billete de 50 dólares y compró los dos pastelitos que le quedaban en la cesta. La acción provocó el llanto de Anahí.

«El trabajo no deshonra, oíste», dijo Vidal.

Usuarios en la red social Instagram llenaron el video de comentarios de apoyo y muchos manifestaron su disposición de ayudar a la joven de Barquisimeto.

Fuente: La República