INTERNACIONALES

Pedófilo prófugo por abusar de su hija fue detenido justo cuando perseguía a dos pequeños

En medio de una recorrida por el norte de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, un grupo de agentes de la DDI local de la Policía Bonaerense observó a un hombre en una situación extraña: perseguía de manera sospechosa a dos niños que caminaban en medio de una avenida.

Los agentes no tuvieron dudas de que sus intenciones eran oscuras. No se equivocaron: cuando fue detenido -después de forcejear violentamente con él-, los policías descubrieron que, además, el Departamento Judicial de San Martín lo buscaba desde mayo por abusar de su propia hija, también menor de edad.

El arresto se produjo sobre la avenida Coelho de Meyrelles al 5900, en el barrio El Grosellar. Según confirmaron fuentes judiciales de Mar del Plata a Infobae, el procedimiento lo llevaron a cabo oficiales del Gabinete de Delitos Sexuales, quienes al ver la situación le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sospechoso -un hombre de 47 años- quiso escapar, pero, al verse rodeado, se resistió de manera violenta.

Así, atacó a los policías a golpes de puño, patadas y cabezazos. Incluso, trató de robarle el arma a uno de los agentes. Finalmente, fue reducido y detenido.

La Policía hasta ese momento estaba asombrada por la reacción desmedida del hombre. Después, al descubrir sus antecedentes, todo quedó explicado.

La causa por la que lo buscaron durante los últimos seis meses comenzó a tramitar en diciembre de 2020. La acusación es aberrante: corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima en concurso real con abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado en al menos dos oportunidades. Además, se lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades; abuso sexual con acceso carnal por actos análogos agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La víctima del pedófilo era su hija, cuya edad al momento de los hechos no trascendió. Sólo se supo que era menor de edad.

Fuente: Infobae