INTERNACIONALES

Terroristas de Hamás revelan atrocidades durante interrogatorio

El Estado de Israel reveló imágenes sobre interrogatorios a terroristas de la organización paramilitar palestina Hamás. En el audiovisual, los sujetos revelan las atrocidades que cometieron los miembros de esta agrupación al sur del territorio israelí.

En primer lugar, uno de los interrogados contó a las autoridades cómo utilizó a una familia de civiles como escudo, durante los enfrentamientos contra las fuerzas militares de Israel.

Según su relato, él y sus compañeros irrumpieron en una vivienda, donde hallaron a una familia. “Dos dispararon a la puerta y escuchamos voces adentro. Otros dos entramos, había uno tirado junto a la puerta, no sé si estaba muerto, había sangre cerca de él”, contó el hombre.

“Había un hombre en ropa interior, una mujer salió con un vestido normal, de casa; y había otra con vestido. Y un niño y una niña”, detalló.

Confesó que utilizaba como escudo a las personas que estaban en aquella vivienda.

Varios soldados de Hamás revelaron que las tenían órdenes de asesinar a civiles y utilizar a mujeres y niños como escudos humanos.

Confesaron que tenían órdenes de Salameh Elbalbisi, de tomar rehenes y quedarse en las casas que asaltaban.

La orden era «límpia las casas y secuestra a tantos como sea posible», ya que en Gaza quien trae o captura a un secuestrado, recibe un bono, revelaron.

Todos los que llevaran víctimas, recibirían un apartamento y diez mil dólares, por cada secuestrado, aseguraron.

Así funcionan las Brigadas de al-Qassam, según los testimonios de los terroristas. Asimismo, dijeron que quieren la mayor cantidad de rehenes posible.

Otro soldado de Hamás dijo que su misión era la de infiltrarse en el puesto de avanzada militar Sufa.

«Teníamos ordenes de permanecer varios días en el kibbutz y asesinar a los hombres y capturar a las mujeres, los ancianos y los niños».

Otro detenido contó que su misión era secuestrar en el kibbutz Kfar Azza, para lo que recibió órdenes directas de Mahammad Nahad Albatsh, líder del escuadrón.

Fuente: 2001