NACIONALES

Cicpc alerta sobre riesgos de comprar medicamentos de manera informal

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, llamó a la población a evitar la compra de medicamentos a comerciantes o establecimientos no autorizados.

Por medio de un video que publicó en Instagram, Rico indicó que los medicamentos que se adquieren en la calle traen consigo el riesgo de ocasionar daños irreversibles al organismo.

También le puede interesar: Sepa cuántas denuncias ha atendido el Ministerio Público desde 2017.

«Estos medicamentos que compras en las calle a extraños, pueden ser productos inocuos», dijo el jefe de la policía científica. Enfatizó que los componentes activos que tienen los fármacos podría “no existir”.

Durante el mes de marzo, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel emitió una alerta sanitaria, tras detectar la circulación en Venezuela de lotes falsificados del medicamento Heceptin, para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, principalmente de mama.

A pesar de que el comisario del Cicpc no especificó si esta alerta está relacionada algún hecho en específico, los usuarios asociaron esta información a la venta ilegal de medicamentos por parte de los buhoneros.

Rico Insistió en que se deben comprar las medicinas en farmacias reconocidas y debidamente certificadas.

Fuente: 2001