REGIONALES

Distribuidor vial da inicio a la transformación de la avenida Manaure

La vialidad al sur de la ciudad de Coro, ahora cuenta con el Distribuidor Manaure, una iniciativa diseñada para el control del tránsito vehicular dada la intercepción de dos vías, la Variante Sur y la prolongación Manaure.

La obra fue inaugurada por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el alcalde, Henry Hernández, acompañados de líderes de calle, comunidad, jefes de UBCh y comunas del sector.

“Esta solución vial se suma a los espacios transformados que otorgamos a la ciudad rumbo a los 500 años, un regalo que permitirá mejorar el tránsito y la conectividad entre comunidades y el centro de la ciudad”, aseguró Clark.

El distribuidor cuenta con iluminación, demarcación, señalización, asfaltado, reductores de velocidad y ojos de gato, además de una obra artística en homenaje al indio Manaure para realzar.

“Anteriormente este sector era una guillotina, ahora inspirados en el vivir bien cuidamos de nuestros habitantes con un distribuidor vial que ordena el tránsito”, alegó el alcalde.

Hernández refirió que a propósito de los 496 años de la fundación administrativa de la ciudad, se erigió un homenaje al indio Manaure por representar la vida caquetía antes de la colonización.

De igual manera aseguró que esta obra es el inicio de una transformación de la avenida Manaure para conectar con el corredor turístico del Centro Histórico y para impulsar los atractivos de la Sierra falconiana.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón