NACIONALES

Vinculada a caso de corrupción en Pdvsa se presentó en el Palacio de Justicia

A través de un video difundido en Instagram, la mujer Olvany Marián Gaspari Bracho anunció este viernes, 31 de marzo, que se entregó a las autoridades en los Tribunales de Caracas para que se realicen las investigaciones tras las acusaciones en su contra por la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Hoy, 31 de marzo, estoy aquí dando la cara, ya que se me están presentando unas acusaciones en las cuales no tengo nada que ver. Hoy estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer para poder tener mi derecho a la defensa”, dijo Olvany Gaspari en el material que subió a su cuenta de Instagram @olvanygb.

La mujer le envió un mensaje al gobernante Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab. Pidió que investiguen porque, afirmó, ella no tiene nada que ver con el caso en el que se le implica. Agregó que confía plenamente en la Justicia venezolana.

Sobre las razones por las que desapareció de redes sociales expresó: “Ustedes dirán por qué se pierde, por qué cierra Instagram, porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos en los que no tienes nada que ver. Mamá, papá, fuertes como una roca, porque tengo fe que de esta vamos a salir”, agregó Olvany, quien aún conserva su perfil en TikTok.

Olvany Gaspari tenía una orden de aprehensión. Según el fiscal oficialista, Olvany, oriunda del estado Portuguesa, está involucrada en una trama corrupta que se desveló el pasado 17 de marzo en Pdvsa, en la que presuntamente también están implicadas las mujeres Railín Elizabeth Yépez, Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo.

Sebin allana su residencia

Este mismo viernes, el exfiscal y abogado Zair Mundaray, aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) había allanado la residencia de Olvany Gaspari, en el estado Portuguesa. Así lo informó en su cuenta de Twitter @MundarayZair.

«Sebin allanó cerca del mediodía, la vivienda de Olvany Gaspari, ubicada en una lujosa urbanización de Acarigua llamada «María Gabriela», en la que también el gobernador del estado tiene otra lujosa casa. Ella porta información valiosa sobre los negocios de Hugbel Roa (exdiputado)», publicó.

El reciente escándalo de corrupción en la empresa estatal dejó al descubierto los manejos y la reputación de diversos funcionarios públicos y empresarios involucrados en el caso. Además, desenmascaró una red que el propio Tarek William Saab llamó “las muñecas de la mafia venezolana”.

Según el fiscal, el grupo de damas se encargó de legitimar capitales y lavar el dinero obtenido de la malversación. Aseguró que esas mujeres no pueden justificar legalmente la procedencia de sus fortunas y cuyo registro, indicó, quedó en redes sociales.

Fuente: El Pitazo