INTERNACIONALES

Multan al fabricante de Snickers tras caerse dos empleados en una tina con chocolate

Las autoridades federales de seguridad en el lugar de trabajo han multado a una fábrica de dulces del centro de Pensilvania con más de $14,500 luego de un accidente el año pasado en el que dos trabajadores cayeron en una tina de chocolate.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional citó a Mars Wrigley en el accidente de junio en la fábrica Elizabethtown M & M/Mars, diciendo que los trabajadores no estaban autorizados a trabajar en los tanques y no estaban capacitados en los procedimientos de seguridad adecuados para el equipo.

Las autoridades dijeron que dos trabajadores empleados por una empresa contratista externa cayeron en el tanque de chocolate parcialmente lleno mientras realizaban trabajos de mantenimiento.

Un representante de la compañía dijo a los periodistas la semana pasada que la seguridad de los trabajadores y contratistas externos “es una prioridad principal para nuestro negocio”.

“Como siempre, apreciamos el enfoque de colaboración de OSHA para trabajar con nosotros para realizar la revisión posterior a la acción”, dijo el representante.

En junio pasado, dos personas cayeron a un tanque lleno de chocolate en las instalaciones de Mars M&M en Pensilvania.

Luego del llamado de auxilio, personal de rescate se presentó en el lugar y por lo complicado de la situación era imposible sacarlos por arriba del tanque, por lo que fue necesario realizar un agujero a un costado del enorme cilindro.

Fuente: La Opinión