NACIONALES

Tarek William Saab se reunirá con familiares de víctima de femicidio en La Vega

Este 15 de mayo, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el femicidio de Ariadna Joxcybel Parra, de 16 años de edad, ocurrido el pasado jueves, 12 de mayo, en el sector Los Mangos de La Vega. Indicó que este lunes, 16 de mayo, se reunirá con la familia de la víctima.

Esto luego de que este mismo domingo se llevara a cabo una protesta realizada por familiares y personas de la comunidad de La Vega, quienes exigieron al Ministerio Público justicia por el asesinato de esta adolescente.

«El día lunes #recibiré al grupo familiar de la víctima en nuestro despacho del Ministerio Público @MinpublicoVEN, junto al Director General de Protección a la Familia y la Mujer: con el objeto de ratificarle nuestra acción de #JUSTICIA y solidaridad en tan lamentable duelo», publicó Tarek en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que la privativa de libertad del victimario, identificado como Francisco Saltrón Camacaro, de 20 años de edad, y quien era exnovio de Parra, ya fue acordada.

El pronunciamiento del fiscal responde a la solicitud realizada por familiares y vecinos de la parroquia La Vega durante la concentración de más de dos horas en la redoma La India, desde donde exigieron la pena máxima para el culpable del femicidio de la joven. Al lugar acudieron la diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv María Rosa Jiménez y el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes establecieron el contacto entre los padres de la víctima y el mandatario Nicolás Maduro y su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante la protesta, Jiménez se comprometió a acompañar a los padres de la víctima durante el proceso de activación de los mecanismos pertinentes con el fin de garantizar justicia en este caso.

Arianna Joxcybel fue asesinada de múltiples puñaladas, mientras cuidaba a su hermana de 7 años. El hecho ocurrió dentro de su vivienda, según lo indicaron fuentes policiales. Algunos familiares dijeron a las autoridades que la relación entre ambos se acabó hace seis meses y que la adolescente se negaba a volver con él; sin embargo, Saltrón insistía en recuperar la relación.

La madre de la joven aseguró que su hija fue víctima silenciosa de acoso por parte de Saltrón, pues no supo hasta el momento de su muerte, que era amenazada. «Mi hija quería graduarse rápido para entrar a la universidad. Era una niña de su casa, estudiante y deportista», relató.

Fuente: El Pitazo