DEPORTES

Omar Vizquel, demandado por presunto acoso sexual a un ‘bat boy’ de liga menor

Un hombre autista acusó al veterano jugador de Grandes Ligas, Omar Vizquel, de acoso sexual mientras administraba una filial de ligas menores de los Chicago White Sox. El hombre alegó en una demanda civil presentada esta semana, que Vizquel había expuesto su pene varias veces.

La presunta víctima, cuyo nombre no será revelado por ESPN porque las acusaciones involucran conducta sexual inapropiada, era un ‘bat boy’ de los Birmingham Barons, filial Double-A de los White Sox, cuando Vizquel dirigió el equipo en 2019. La demanda detalla el presunto «comportamiento sexualmente agresivo» que incluyó «al menos cinco ocasiones» en las que «Vizquel expuso deliberadamente su miembro.

El 22 de agosto de 2019, según la demanda, Vizquel salió desnudo de una ducha, le entregó al hombre una pastilla de jabón y le dijo: «¡Lávame la maldita espalda!». El hombre, «humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía … cumplió con la petición de Vizquel», según la denuncia. Luego, continúael documento, varios miembros del personal de Barons, incluido un gerente que, al ser contratado, supuestamente le dijo: «Todo lo que sucede en la casa club se queda en la casa club», se rieron cuando le dijeron que le había lavado la espalda a Vizquel.

La demanda, presentada por el hombre de 25 años en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama y reportada por primera vez por Conduct Detrimental, acusa a los White Sox y Barons de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y busca pagos atrasados ​​y daños.

En un comunicado, los White Sox dijeron: «Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, Chicago llevó a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Vizquel.

Vizquel, de 54 años, fue acusado el año pasado por su esposa, Blanca, de múltiples casos de abuso físico. Fue arrestado una vez pero no fue acusado. El venezolano ha negado haber abusado de su esposa, quien inició un proceso de divorcio el año pasado. Major League Baseball ha reconocido haber investigado la conducta personal y profesional de Vizquel, aunque no ha sido empleado por una organización desde que los White Sox lo despidieron. La investigación permanece abierta, según una fuente.

Los intentos de comunicarse con Vizquel a través de su agente no tuvieron éxito.

Vizquel fue despedido la semana pasada como mánager de los Tijuana Bulls en la Liga Mexicana de Béisbol luego de dos temporadas.

Fuente: ESPN