SUCESOS

Mujer que volvió a Venezuela por sus hijas murió en la Cota 905

Los enfrentamientos armados entre grupos delictivos que operan en la Cota 905 y los cuerpos policiales han dejado al menos 15 personas muertas, víctimas de balas perdidas o tras haber quedado en la línea de fuego de los tiroteos. Yirbis Anaís Rangel Amundarain, de 33 años, murió por una herida de arma de fuego cuando el pasado 9 de julio se trasladó hacia la parte alta de la Cota 905 para buscar en ese sector a su hija de seis años, según reportó el portal de noticias de sucesos Crímenes Sin Castigo.

El caso de Rangel Amundarain engrosa la lista de víctimas por causa de las confrontaciones armadas entre los cuerpos policiales y grupos delictivos relacionados con la banda de Carlos Luis Revete, conocido como «el Koki», entre otros líderes de bandas criminales que operan en diversos sectores del oeste y suroeste de Caracas.

Al igual que Rangel Amundarain, el lunes se conoció sobre la muerte de un niño de 11 años de edad, identificado como Alberth López, quien falleció el domingo 11 de julio en el Hospital Pérez Carreño luego de haber sido herido por una bala perdida en la Cota 905.

Tras los hechos violentos que se extendieron por más de 48 horas en sectores de la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso, entre otras zonas, la ministra de Interior del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, anuncio la instalación de 34 puntos de control que abracarán las cinco parroquias afectadas por los sucesos en la Cota 905: El Paraíso, La Vega, Santa Rosalía, San Juan y El Valle.

Fuente: El Pitazo