Conozca qué pasó este domingo en la gasolinera autorizada en Punto Fijo

Desde que en cadena regional el gobernador de Falcón, Víctor Clark informara sobre las diez estaciones de servicios habilitadas en el estado para el suministro de combustible, las interminables colas reaparecieron y esta vez no por comida sino por la necesidad de movilizar la flota vehicular.

En Paraguaná solo dos están dispuestas para tal caso, una de ellas es la gasolinera ubicada en la intercomunal Alí Primera cerca a la pasarela adyacente a la zona fronteriza entre los municipios Carirubana y Los Taques, la segunda es que está cerca del elevado de Las Margaritas en Punto Fijo.

Este domingo cerca de las 2:00 de la tarde, se acabó el combustible suministrado para la estación de servicio del elevado, acto seguido las inconformidades no se hicieron esperar.

Amas de casa, buseteros, transportistas de alimentos, trabajadores del volante de unidades de cinco puestos, cisternas, carros particulares quedaron como «pájaro en rama» cuando la autoridad policial dijo: «no hay gasolina».

Muchos exclamaban: «y ahora qué hago, amanecí aquí en la cosa y ya no tengo nada en el tanque» otros se quejaban «cómo hace un busetero si vive de eso» el menos radical decía «yo entiendo la cuarentena pero por qué el racionamiento».

Especulaciones van, argumentos vienen y lo único cierto es que, tal y como lo informó el policía de guardia en la estación: «no sabemos cuánta gasolina traerá la gandola, tampoco a cuántos litros tocará cada carro, tampoco si viene mañana o el martes».

La medida de «recorte» se tomó desde este sábado en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Notifalcón / Ariana Méndez Lugo