SUCESOS

Lo condenaron a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y un mes de prisión Marcos Alejandro Domínguez Rodríguez por violencia sexual a una mujer en Yaracuy.

Tal situación fue detectada el 9 de febrero de 2016 en virtud de una denuncia realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por familiares de la víctima.

El citado día, la mujer fue encontrada desnuda y maniatada dentro de su vivienda. La halló una hermana. Luego de recibir ayuda la mujer manifestó que dos hombres ingresaron durante la madrugada y bajo amenaza de muerte abusaron sexualmente de ella.

Asimismo, la víctima explicó que además le fueron robados 12 mil bolívares en efectivo.

Ante tal situación la hermana notificó a las autoridades quienes llegaron al lugar de los hechos, al igual que una ambulancia donde trasladaron a la víctima hasta el Hospital Central de San Felipe.

De esta forma, los efectivos policiales iniciaron un recorrido de reconocimiento por el sector La Villa del Fuerte del municipio San Felipe donde encontraron a Domínguez Rodríguez, quien fue identificado como uno de los involucrados en los hechos y detenido para ser puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 13º de Yaracuy ratificó la acusación contra el condenado por la comisión de violencia sexual, violencia psicológica y robo agravado.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de la referida entidad federal dictó la mencionada condena contra el hombre, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria de Lara.

Fuente: Panorama