Maduro admitió a José Vicente Rangel que no ve mal la dolarización

Nicolás Maduro afirmó este domingo que no veía mal la dolarización y aseguró que ese proceso puede «servir para la recuperación del país».

«Vamos a regulariza el ingreso necesario para el funcionamiento de la economía en divisas y garantizar las exportaciones», reconoció Maduro durante el programa del adepto al régimen José Vicente Rangel.

Maduro hizo un análisis de la economía venezolana en el 2019, y aseguró que se estaba auto regulando y teniendo crecimiento productivo. «Hay una tendencia de que vamos a consolidar la desaceleración de la inflación inducida por la autorregulación económica», indicó.

«Siempre estuvo dolarizado pero con petro dólares del Estado y ahora es la autorregulación de la economía, que ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento», dijo.

Se declaró «pecador» y afirmó que no veía mal la dolarizarión, explicó que la autorregulación necesaria de una economía «que se niega a rendirse» permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio productivo.

Señaló, además, que la Fuerza Armada Nacional (FAN) «ha avanzado en una nueva doctrina para la defensa de la paz del país y con un concepto de unión cívico-militar».

«América Latina es una zona en disputa entre el proyecto imperial de EE UU y los proyectos progresistas, populares, nacionalistas de cada país», manifestó Maduro.

Insistió que «el imperio», refiriéndose al Gobierno de Donald Trump, «quiere dominar a los pueblos».

Por otro lado, informó que otorgará a jubilados y servidores públicos un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro.

Fuente: Caraota Digital