SUCESOS

Sobreviviente del choque en puente sobre el lago: “Mi hermano desapareció en segundos”

Luis Alejandro Luque Morales, de 27 años, cayó la madrugada del sábado 4 de mayo desde el puente general Rafael Urdaneta al lago de Maracaibo. Él y su hermano salieron expulsados después del choque de un camión contra el vehículo en el que se trasladaban.

El hermano de Luis Alejandro, Argenis Jesús Luque Morales (28), no aparece, aunque él asegura que ambos sobrevivieron a la caída.

“Caímos al lago cuando el chofer del camión NPR nos chocó. Argenis y yo flotamos rápidamente y en medio de la oscurana, nadamos hasta una pila para asegurarnos. La gente desde el puente nos gritaba para saber si estábamos bien y nosotros respondíamos. Nos lanzaron un mecate y yo fui a buscarlo, pero cuando regresé a la pila, ya mi hermano no estaba. Desapareció en cuestión de segundos”, narró Luis Luque al medio local Noticia Al Día.

Luis Luque fue sacado del agua por los pescadores artesanales que laboraban en el lago a las 2.00 a.m., cuando ocurrió el accidente, y funcionarios de la Brigada Lacustre de la Policía Nacional Bolivariana lo llevaron a tierra firme.

Sigue búsqueda tras choque múltiple

Los funcionarios policiales mantienen un operativo en el lago para localizar a Argenis Luque. Los hermanos traían a Maracaibo frutas cultivadas en Mene Grande, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.

El accidente de tránsito en el puente general Rafael Urdaneta, que atraviesa el lago de Maracaibo, ocurrió cerca de las 2.00 a.m. del sábado 4 de mayo en la pila 91 e involucró a 2 camiones, una camioneta Chevrolet y un carro Ford Fiesta, indica una minuta policial.

En el siniestro murió Miguel Mogollón, quien quedó aprisionado entre los vehículos, y resultó herido Orlando Zambrano, con traumatismo multisistémico.

Los vehículos viajaban desde la Costa Oriental del Lago hacia Maracaibo. En el momento del accidente, solo estaba habilitado un canal para el paso vehicular debido a unos trabajos de reparación que efectúa la empresa Ferrolasa en el puente.

Fuente: El Pitazo