NACIONALES

Zulia: Psuv tenía denuncias de abuso de poder de alcaldesa detenida con droga

La dirigencia chavista denunció, en 2021, a la alcaldesa zuliana detenida con droga, Keyrineth Fernández, ante la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Ministro de Pueblos Indígenas y el despacho de Nicolás Maduro por casos de amenazas, persecución y abusos de poder.

Una fuente del equipo político de la exalcaldesa de la localidad, Lucía Mavarez, confirmó que en agosto y diciembre consignaron pruebas de las acciones de Fernández, reseñó El Pitazo.

«El día de las elecciones envió a funcionarios de su equipo a disparar contra votantes en un centro de votación y envió a grupos de choques para amenazar al pueblo. Todas esas denuncias están en Caracas, en el CNE, en el despacho de la Presidencia, en el Psuv y en el ministerio», confirmó la fuente que pidió resguardar su identidad por protección.

La elección de Keyrineth Fernández fue cuestionada por el chavismo que fue dividido a los comicios del 21 de noviembre. Ganó con una diferencia de apenas 757 votos.

El candidato del Partido Comunista de Venezuela, Wuyhsmans González, denunció fraude ante el Consejo Nacional Electoral por las irregularidades que se cometieron en el proceso, hasta el punto de evitar instalaciones de máquinas electorales en una comunidad indígena Barí.

Esta denuncia fue respaldada por la presidenta de la Junta Electoral del municipio Jesús María Semprún, Eraima Varela, quien denunció, el 7 de diciembre, que el Plan República permitió votar con fotocopias de cédula e incluso con el carnet de la Patria.

En entrevista a Globovisión, Varela advirtió que los uniformados no le permitieron supervisar todos los centros de votación. Dijo que esas denuncias fueron formuladas ante la directiva del CNE.

La alcaldesa Keyrineth Fernández fue detenida el jueves, en el estado Falcón, con seis panelas de droga. La detención fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro y en un comunicado revelaron que se trataba de una red de narcotráfico.

Fuente: El Pitazo