Zulia: Fiscalía investiga si influencer iba en el carro cuando atropellaron a José Mayor
La Fiscalía inició una investigación para determinar si la influencer marabina Gabriela Chacín -conocida en las redes sociales como Gaby Loops- iba en el vehículo en el momento en el que arrollaron al deportista y mecánico, José Antonio Mayor, de 36 años.
El esposo de la influencer, Tulio Faría Graterol, declaró en los tribunales que sólo él iba en el Honda Civic, color gris, en el momento del accidente, pero las investigaciones buscan corroborar esa versión, informaron a El Pitazo fuentes ligadas al caso.
Los cuerpos de seguridad aún no encuentran el vehículo y Faría, quien está detenido desde el domingo 28 de agosto, no ha informado sobre su ubicación. “No se sabe si lo quemaron, si lo picaron, porque él no quiso decir dónde estaba el carro”, reveló la fuente.
Faría Graterol era presuntamente el conductor del Honda Civic que arrolló el 8 de julio a Mayor, en la avenida Paúl Moreno, al norte de la ciudad. El empresario huyó sin prestarle auxilio al mecánico, quien estuvo dos días en cuidados intensivos y falleció dos días después, el 10 de julio de 2022.
El vehículo, cuya matrícula es VAV-38D, era propiedad de Gaby Loops. El auto fue vendido presuntamente a un hombre de nombre Eleazar Salvador Iriarte Guasamucare, quien tiene antecedentes penales por robo y estafa, precisó una fuente.
La dirección de Iriarte que aparece en el documento de compraventa no es correcta, y se desconoce el paradero del presunto comprador del automóvil, agregó el informante.
El esposo de la influencer se entregó la mañana del domingo 28 de agosto en la sede del Equipo de Respuesta Especiales (ERE) de la Policía del estado Zulia, en el oeste de Maracaibo y donde aún permanece detenido.
Sobre la influencer pesa una orden de captura y el Ministerio Público la señala como cómplice necesario en la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo.
Gabriela Chacín, @GabyLoops, es propietaria de una empresa de venta de lazos para niñas que funciona en dos reconocidos centros comerciales de Maracaibo.
Su cuenta de Instagram llegó a tener cerca de 100.000 seguidores, y la cerró luego de la detención de su esposo. También cerró la cuenta de la empresa de lazos tras cientos de mensajes de usuarios en la que la señalaron como culpable.
Fuente: El Pitazo