REGIONALES

Zona Este de Coro está colapsada por las aguas negras

Representantes de distintas comunidades que se sitúan en la zona Este del municipio Miranda se dirigieron este miércoles a la sede de Hidrofalcón, para reclamar, una vez más, la atención inmediata de los brotes de aguas servidas que existen en sus sectores.

Marielis Gómez, habitante del Parcelamiento Alí Primera, señaló que ya llevan un año solicitando que la hidrológica que se aboque a solucionarles el problema y, hasta ahora, lo único que han logrado es que les comuniquen que no hay en Falcón el tubo necesario para sustituir el tramo de la red que está caído.

Afirmó que la institución les ha enviado camiones de achique en dos oportunidades para paliar la situación, pero ellos requieren una solución definitiva a esta calamidad, que los mantiene expuestos a una permanente contaminación.

Explicó que, a raíz de los brotes de aguas negras, han proliferado enfermedades, moscas, zancudos y maleza, al punto que varias familias no pueden ocupar sus casas, ya que las condiciones dentro de las mismas se han vuelto infrahumanas.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón